Segidores en Google

lunes, 23 de mayo de 2016

Carrera Corre por tu Tec 7 kms

19 de mayo del 2016

Una carrera en jueves y a las nueve de la mañana, uhmm! Pinta bien para correr fuerte ya que además son días nublados.
Me llevé en esta ocasión a un chico de nombre Brayan (sí así se escribe el nombre de él) ya que el tenía desde hace tiempo la inquietud de participar en una carrera, pues bueno, esta era su oportunidad, aunque él solo había entrenado un poco menos de cinco kms. y la carrera sería de siete.

Muchos de los corredores fuertes y populares no estaba presentes, por la obviedad del día y hora del evento; así que buscaría quedar en el top 30 o 50 de los cerca de 1300 corredores participantes.



Afortunadamente era uno de esos días en que me siento con mucha energía y muy bien de todo, así que me lanzaría por un paso algo fuerte para sacarme la espinita del medio maratón en que no sentí que rendí en ningún momento.

Desde el Tec de Tomás Aquino hasta el otro Tec, el de Otay, así sería el recorrido. Enmarcada la carrera bajo nubes oscuras y un clima que resoplaba un viento fresco, envidiable, de esos que quisiéramos para el maratón y medio maratón de Tijuana y que no existen en esa fecha.

Un poco atropellado el primer kilómetro, doblando esquinas aglomeradas de corredores y autos estacionados que sin quererlo nos estorbaban, pero estamos acostumbrados a eso y mucho más.



Dos kilómetros debajo del paso de 4:00', un pace que manejaría hasta donde me fuera posible. Ni tomaba agua con tal de no perder el paso, que luego me resulta casi imposible recuperarlo, en fin que no es tan larga para mi esta distancia.

Cinco kms en 20:18 minutos, cosa que me daba gusto pese a que aún está algo lejitos ese número de mi mejor 5K.   Me motivaba que muy pocos corredores iban delante de mi, calculé menos de cuarenta por delante. 

Justo estaba disfrutando el esfuerzo de llevar ese paso ya ligeramente arriba de 4 por km que tuvimos que subir el puente de la avenida Ciudad Industrial, y y aflojé un poco el paso para tener la suficiente energía en la bajada e irme con todo pues restaban ya solamente unos mil metros.



Pausa:
Éste día me tocaba entrenar 19 kms en total, como preparación para el maratón de San Diego, así que previamente a la carrera había calentado con 2.5 kms, más 7 de la carrera, y el resto lo completaría regresándome a casa a trote y reto, ya que serían muchas cuestas para volver hasta donde vivo.

Al bajar el puente me fui con lo que podía, solo que la ruta incluía doblar una esquina para entrar al campo y pista del Tecnológico... luego sobre tierra suelta por unos 150 metros, y por fin nos enfilamos a la pista, al arco de la meta. Fue un placer darse cuenta que aun no llegaba mucha gente (modestia).

Marqué 28:16 minutos, lo que me dio como paso promedio 4:02' que pudo ser mucho mejor, pero me dejó muy contento, pues ya recupero un poco el paso veloz, aunque todavía no es mejor que mi mejor 10k. sin embargo, es satisfactorio y ya lo corrido ya se disfrutó.

Imagen de Isabel Granados


Carrera de los Galgos del Tec. Buena la primera carrera, bien organizada... bueno, excepto que la premiación tardó demasiado, y esperé en vano, apenas fui el #40  general en la llegada y el top 3 de mi categoría quedó dentro del top 20.  Ooops!

Me dio mucho gusto convivir de cualquier modo durante un buen rato con Gabriel Flores, Ninfa Uribe, Claudia Soto, Verónica Galvez, Mirna e Isabel Granados, con los talentosos Germanes Rodríguez y con el buen Heriberto Rodarte.  Ah, el Brayan!  El chico debutante en carreras, a él se le hizo terminar su primera carrera, la cual cubrió en 37 minutos... pero buenísimo, si saber llegar es lo que cuenta, sobre todo si eres principiante.

Bueno, pues antes de que me diera más hambre de la que ya tenía, me regresé trotando, bajando por el gato bronco. Todavía quedan muchos kilómetros por delante.

¡Gracias por tu Visita!


Fotos:  Yo también corro en Tijuana.







2 comentarios:

  1. Yo tenía mucho temor por la hora y el día, de por sí siempre es problemático ese bulevar ahora con tantos (tantísimos) corredores peor. Afortunadamente de Seguridad Pública pudieron acomodar todo y no hubo mayores contratiempos.

    Pues fue muy buen tiempo el de Brayan, aunque no hubo camiseta para muchos por algunos desesperados que se brincaron la fila pero pues es otra historia.

    Me dió mucho gusto ver entre semana a la mayoría de los corredores habituales, desde que la anunciaron aparté ese horario para hacerla así que que mejor.

    Que miedo me da el Gato Bronco en carro, más corriendo ¿o hay alguna brecha por la que es seguro correrlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue buen debut de Brayan; le obsequié mi camiseta para que se motivara y le siga en esto, pude notar que estaba fascinado con la experiencia.

      Sí, igual a mi, me dio mucho gusto ver a corredores conocidos por todos lados, y de la participación en general no me esperaba a tantos, pero claro han de ser estudiantes de esas escuelas.

      Por la orilla del Gato bronco hay un senderito, lo único peligroso es cuando hay que cruzar calles y semáforos, pues nunca me fío de que en verdad se vayan a detener los automovilistas. Fue mi reto del día pero no recomendaría el correr por ahí.

      Saludos mi buen Gabo!

      Eliminar

Archivo del blog