Tendría unos 20 años de edad, con ganas de ganar como todos.
Era algo tan fácil, "solo mueve rápido tus piernas me decía a mi mismo!",
" Eres joven y delgado...entonces ya eres veloz !", que ideas mas falsas.
Dieron el disparo de salida y como me había colocado casi hasta delante arranqué bastante rápido como si se tratase de una carrera de solo 400 metros.
Para alguien principiante como yo en el mundo del " running " era la gloria ir adelante de todos.
Dimos vuelta a la derecha de la cuadra del Crea en Tijuana, mis pulmones en total agitación y el corazón al máximo latía para poder sobrellevar las exigencias de mis "ocurrentes" piernas; apenas 300 metros después de empezar para mi sorpresa me empiezan a alcanzar algunos corredores, a rebasar otros y en cuestión de pocos segundos ya no eran pocos sino todos los que me dejaban atrás!; mis piernas si podían más pero mi respiración tan mala como era no daba para mantener ese ritmo un segundo mas!.
Si mi corazón hablara me hubiera dicho " porque me haces esto?, o cuando me preparaste para esto? ".
Tuve que bajar mi paso drásticamente para poder continuar, salirme era cosa de orgullo, "me salgo o le sigo despacio?", pensaba.
Sin duda hubiera ganado si la carrera hubiera sido de 300 mts. pero no! se trataba de 5 kilómetros, que ingenuidad!, que no era fácil?, pues no, correr lento si lo es o trotar, pero correr rápido requiere de técnica y de muy variados tipos de entrenamiento.
He aprendido a correr lento por mucho tiempo, ahora hago trabajos para correr mas rápido, pero como sea, lento o rápido siempre se disfruta.
Por cierto aquella carrera de 5 k. si la terminé y eso me dio un gusto enorme, fui tal vez de los últimos pero cuando te propones algo me dí cuenta que llegar a la meta es lo que cuenta.
Excelente, Hector!!
ResponderEliminarhola hector
ResponderEliminara pesar del poco tiempo que tengo de conocerte se que eres de las personas que le hecha ganas a la vida y se que tienes pasion para correr solo te puedo decir que siempre que corrar lo hagas de corazon y pidiendole a Dios y veras que apesar de llegar a la meta siendo el ultimo eso te ayuda para seguir adelante y veras que con el paso del tiempo si fuiste algun dia el ultimo pronto seras el primero
Dios te guie y cuide
tu amiga por siempre
Rocio Flores
25 marzo 2011 10:00 am
Gracias amiguita Rocío por tan bonitos deseos!
ResponderEliminarLos tomaré muy en cuenta.
Me gusta tu blog, y eso que apenas lo empezaste no?..creo que la mayoria de los que andamos corriendo hemos pasado x esto, en nuestra primera carrera, yo todavía me acuerdo cuando tenia 16 años Hu! hace muchos años, igual sali a toda velocidad, me acuerdo que traia el no 232, iba un carro con sonido adelante de los corredores, y anunciaba "el numero 232 va en primer lugar, pero aguantara el paso?, va muy rapido" y si al poco rato me trone, todos los del peloton puntero se me fueron y todos los demas me fueron pasando, como pude termine la carrera de 3km llegando entre los ultimos, pero desde ahi empece a entrenar en serio y pude hacer algo en aquellos tiempos, como representar a BC en eventos prenacionales y nacionales, estuve en los Intertecnologicos, bueno pero esa es otra historia....
ResponderEliminarGracias Sr. Germán por sus comentarios, así que pasó por algo similar!, yo creo que por la novatez a muchos nos pasa,no?, me gustó mucho su anécdota!, es buena; que bien que representó a B.C. a nivel nacional, eso si es un gran logro y orgullo, me agada saberlo.
ResponderEliminarSi tengo poco que empezé el blog, el dia 22 de marzo apenas, espero poder aportar mas y que sea del agrado de nuestros colegas!...gracias de nuevo, nos vemos en la carreras dominicales!.