Segidores en Google

martes, 1 de abril de 2014

En la Carrera Alba Roja 2014



30 de marzo de 2014





 Algo mal: Llegar tarde a la carrera, veinte minutos antes, confiado de encontrar parking de inmediato y nada. Hasta dentro de plaza Galerías Hipódromo tuve que ir.
Consecuencias de llegar tarde:  me inscribí y me quedaban 15 minutos o menos. A calentar lo que se podía. A subir y bajar las escaleras de la plaza; Nacho Zamarrón, un buen amigo corredor me acompañaba y creo le gustó calentar de esa manera.
Muy poco, casi nula cantidad de estiramientos pues ya todos estaban listos para la salida. Me di cuenta que algo no andaba muy bien, mi cuerpo algo adormecido todavía tal vez, me faltaba mas oxigenación, y claro me afectó el haber llegado tarde.
¿Cuanto quiero hacer?...mmm, entre 20 y 20:30 minutos.
En unos cuantos metros me dí cuenta que me estaba costando mucho esfuerzo manejar un paso fuerte, y buenos indicadores de eso fueron: primero, la ligera subida hacia el km.1 (si algo entreno son cuestas), y en segundo, ver que no podía con el paso de otros a los que les gano casi siempre. No iba tan mal, iba ligeramente debajo de 4:00' por km. sin embargo mi paso planeado sería el de 3:45'... pues no!.
Mas cuestas una vez que se deja atrás el famoso estadio caliente. Definitivamente me daba cuenta que no había llegado al cien, vaya ni al 90 o menos. Un año antes había terminado con 20:56 minutos el recorrido de los 5.250 kms. Una ruta nada sencilla si la quieres hacer a velocidad.


Fotos: Cortesía de Yo también corro en Tijuana.



Otro posible error:  Corrí 16 kms. apenas el viernes a paso "medio fuerte", ¿será que eso me desgastó?, ¿Será que no debí trotar en cerro el sábado? (un día antes de la carrera), ¿será que debemos escuchar a nuestro cuerpo y darle mas descanso y en ocasiones nos hacemos de oídos sordos y no le damos ese descanso que merece?. Es posible.

El prolongado descenso por el bulevar Las Américas me sirvió para mantener un paso fuerte, promedio de 4:00' por km. aunque de bajada iba como a 3:40' mins. en realidad me sentía lento, pues también he entrenado muy bien en bajadas, de modo que puedo manejar 3:00' cuando me siento bien.
Pensé: "que bueno que no pude correr los 25 kms. donde algunos amigos hoy están participando, pues sintiéndome tan regular me hubiera costado muchísimo esfuerzo". Soy algo orgulloso en este aspecto, pues no entro a carreras para caminarlas, correr es lo que me gusta!.


Con Ignacio Zamarrón, portando las bonitas camisetas de la carrera.


 Menos de un kilómetro para llegar y veo mi reloj, no se si voy bien o mal, si llegaré muy atrasado con respecto a mi anterior participación, pero sigo con ganas, con lo que puedo dar este día... pensar que en la carrera de Lucky Run de una semana antes me sentí mucho mas fuerte, entero, como quisiera sentirme siempre en cada carrera. Pero éste reto siempre resulta mucho mas complicado. Carrera que corro un año si y otro no, no me tocaba participar y ahí estaba sudando bonito. 



Carlos de los Angeles Jr. con buena racha, gana por primera vez esta carrera.

Resultado satisfactorio:
Bajé el paso desde antes de llegar a la rampita para entrar al hipódromo y ahí estaba ya la línea de meta, adelantada algunos 50 metros de como siempre la colocan. Mi llegada fue #60, (fui 52 en el 2013) y en un buen tiempo de 21:10 minutos (20:56 en el 2013), tan curioso me pareció, quedar a 14 segundos de mi anterior marca sin estar al cien. No siempre se puede, y nunca sabemos como vamos a amanecer, pero si ya estamos ahí hay que dar lo mejor de lo que tenemos. ANIMOOOO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog