¡Mi tercer medio maratón de Tecate!
Se anunciaron cambios en la ruta, pero me parecieron atractivos y por eso allá fui nuevamente...
Llegamos temprano, a oscuras, con un buen de frío, como a 10 u 11 grados celcius, pero me gusta esa temperatura que significa que podré correr sin desgastarme mucho. De hecho, mi idea era hacer 1:40 horas, no más, pero si fuera un tiempo menor, ¡pues a todo dar!
Muy poco entrenamiento cargaba en mis piernas en cuanto a distancias largas, puesto que las que hice no pasaban de 9 o 10 kms. Eso sí, casi todas eran en terrenos irregulares y con cuestas, en cerro. Me sentía seguro en cuanto a la fuerza, mas no en velocidad, ¿y, cuál? si he andado con tres kilos encima que nomás no ceden, pero pues ya sé la fórmula, la cual incluye volver a largas distancias. Como me quité la obsesión por los maratones y ya cumplí el año de haber corrido el último (Querétaro), pues por tal razón dejé de lado las tiradas largas, las cuales ya comienzo a extrañar... las quiero de vuelta.
Al menos un maratón he de correr este 2017, supongo que será Mexicali por estar más accesible y porque no lo quise correr en 2016, pero, la mera verdad, espero se me haga ir mejor al maratón pacífico o de Mazatlán, nunca he corrido uno en Sinaloa, mi entrañable tierra, y si tampoco hago ese, pues quizá el de Culiacán en enero, que igual es mi ciudad, donde crecí de niño y parte de mi adolescencia.
Me gustó este medio maratón una vez más, por:
La ruta con sus sube y baja constantes. Disfruto mucho al bajar y acelerar. Eso sí, las cuestas a ritmo tranquilón, sin forzar nada, y luego a disfrutar los descensos.
El clima, de frío a fresco. El año pasado fué terrible el calorón.
Ah, ese mariachi al inicio, no que me guste mucho, sino por la original puntada, como previo festejo para animar. Hasta nos hicieron calentar la garganta al ponernos a cantar.
La cantidad de gente participando, ♪ Ni mucho ni poco ni para volverse loco ♫.
Que hay buen nivel de competidores, e inspiran estos a darle con ganas.
Y me gustó mi resultado de 1:42:46 horas, aunque le piqué por accidente al celular (Strava) a la pantalla e hice una pausa de aproximadamente cien metros, sin embargo, me marcó al final 21.4 kms, que, bueno, ya al hacer ajustes estimo que logré 1:41 horas, ligeramente pasado de lo que quería, pero satisfecho al fin de cuentas porque no es un trayecto para nada sencillo.
Lo único malo es que en la tarde de ese día me di cuenta que había agarrado un fuerte resfriado, ya que al pasar del frío al calor y luego atravesar por vientos de Santana (en la ida a desayunar), me tomó el clima con las defensas bajas, pero bueno, a veces sucede, y el disfrute del evento no me lo quitó la enfermedad que me duró una semana (la molesta gripe).
¡Volveré! y espero que en mejores condiciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario