Segidores en Google

domingo, 21 de agosto de 2011

Quinta Carrera del Florido

 Este bonito domingo 21 de agosto se llevó a cabo la quinta carrera del Florido; la cual cada de vez toma mas fuerza y popularidad de manera que vemos a mas de mil corredores reuniendose para competir sanamente en un 5k. y eso ya es mucho decir si tomamos en cuenta la corta distancia.

 Mis entrenamientos en las últimas dos semanas han bajado de intensidad y frecuencia pero creo que lo necesitaba antes de volver a sesiones mas duras y de mayor distancia ya que uno de los aspectos mas difíciles en los corredores es el convencernos a nosotros mismos que el descanso también nos ayudará y así podemos regresar con mas fuerza y energías renovadas.

 De 5 ediciones he corrido 3 veces esta carrera del Florido; muy bien organizada y planeada, con ruta interesante la cual no es tan sencilla como parece.
 En mi desempeño del año anterior descubrí en mi registro un 21:55, recuerdo que fue algo frustrante puesto que mi tiempo promedio era de 21 minutos en carreras de cinco kilómetros, pero este año mi entrenamiento ha sido otro y considero que mucho mejor, así que me propuse bajar mi tiempo una vez mas, si de 20:55 había logrado bajar a 20:27  ahora tendría que lograr mantener el mismo paso de la carrera del periódico Frontera pero esta vez sin aflojar ni un instante.


 K1.- A salir de entre la multitud, difícil de avanzar y quieras o no es complicado acelerar. Aún no podía llevar el paso que quería, pero si llevaba menos de 4 minutos al llegar a el.

 K2.- Una ligera subida, ahí aprovecho para rebasar a unos cuantos colegas; aquí divisas  el retorno y ves a los líderes pasando por el otro lado de la calle, serían unos 100 delante de mi?. 7:59 minutos hasta aquí.

 K3.- Bajando un poco; creo que dejé de acelerar en vez de tomar ventaja de la inclinación para ahorrar unos segundos mas, pero igual cerré en 12 minutos exactos al llegar al km # 3.

 K4.- Aquí la energía me estaba traicionando, me costaba ya llevar el ritmo, pero no se si era también el suelo ya que la calle en este km. es bastante deteriorada y había que pisar con cuidado por los baches y desniveles. Aparte la famosa subidita para alcanzar el km.4  que no es tan apantallante pero igual me restó segundos; habré llegado ahí en 16: 14 mins.

 K5.- El último esfuerzo. Gracias a esa subida el regreso fue tomando viada para recuperar el paso inicial, miré mi reloj y sabía que podía romper mi récord personal del año, aceleré mas y aún pude rebasar a algunas personas mas, y en los últimos 300 metros en una recta hacia la meta me fuí con un buen sprint no para alcanzar a nadie, solo para lograr mi mejor tiempo, y se pudo una vez mas; conseguí mi nueva marca de 20:12 minutos, 15 segundos debajo mi tiempo anterior. Ritmo final de 4:02 por km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog